domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Fin de semana largo: 6 de cada 10 comerciantes cumplieron sus expectativas de ventas

El dato surge de un relevamiento de la UCIP. El 58,8% de los comerciantes consultados manifestó que se cumplieron sus expectativas previas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seis de cada 10 comerciantes cumplieron sus expectativas de ventas durante el último fin de semana largo del año, según un relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE).

El 58,8% de los comerciantes consultados manifestó que se cumplieron sus expectativas previas mientras el 41,2% contestó no haberlas alcanzado.

“A pesar de la gran afluencia turística, el clima y el partido de fútbol de Argentina generaron una menor circulación en los centros comerciales, y en consecuencia parte de los comerciantes no cumplieron sus expectativas previas para este fin de semana extralargo”, indicó el presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid.

Sobre la frase que más se adapta a la situación del fin de semana, el 50,1% manifestó que hubo “más gente y más ventas”, el 23,5% “más gente e iguales ventas” y el 17,6% “más gente y menos ventas”. “No noté variaciones de gente ni variaciones de ventas”, dijo el 5,9% de los comerciantes y solo el 2,9% restante indicó que hubo “menos gente y menos ventas”.

No obstante, el alto nivel de expectativas previas y el factor climático y deportivo, en centros comerciales altamente influenciados por el turismo, como el de Punta Mogotes, un comerciante dijo: “Vamos a tener una hermosa temporada”.

Consultados sobre su percepción de la afluencia turística, el 41,2% de los consultados respondieron que fue muy buena, el 41,2% buena, mientras para el 14,7% fue regular y para el 2,9% fue mala.

En otro ítem de la medición se consultó sobre la variación de sus ventas en unidades físicas de este fin de semana comparando con un fin de semana habitual, que arrojó una variación positiva del 19%. “A comparación del fin de semana largo de octubre, este se vendió mucho mejor”, indicó un comerciante del rubro joyería Centro Comercial a Cielo Abierto Güemes.

El relevamiento se focalizó en centros comerciales a cielo abierto vinculados a la actividad turística, y en los rubros: alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosméticas; ópticas; textil blanco y ropa de cama; mueblerías y colchonerías; y, perfumerías, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar