martes 21 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Fin de semana largo: las reservas hoteleras superan el 70%

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata indicaron que es el promedio de las distintas categorías

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El feriado del jueves 17 de agosto, fecha en la que se recuerda el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, se corrió al lunes 21. Y este nuevo fin de semana largo genera expectativa en el sector hotelero, con reservas que superan el 70%.

Según un sondeo realizado por la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, el promedio de reservas en los hoteles de todas las categorías es del 71%. La mayor parte de las reservas es en los hoteles de mayor categoría (cinco estrellas) con un 83%, seguido por los de tres estrellas con un 80%.

Por otro lado, los hoteles de dos estrellas registraron reservas del 73% y los de cuatro, 70%. En tanto, los de una estrella alcanzan el 50%.

Desde la asociación afirmaron que los números pueden variar durante el trascurso del fin de semana, ya que pueden arribar a la ciudad los turistas espontáneos que llegan sin realizar una reserva previa y una vez en el destino deciden donde descansarán.

Además de los tradicionales paseos y propuestas, este fin de semana la cartelera de Mar del Plata ofrece una gran variedad de espectáculos para todas las edades, especialmente para los niños, que este domingo celebrarán su día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar