miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento de UCIP

Fin de semana largo: las ventas aumentaron 11,2% en comercios de Mar del Plata

Los comerciantes consideraron que estos tres días tuvieron buena afluencia turística y moderado impacto en las ventas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 20:55

A partir del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), en este fin de semana largo del 13, 14 y 15 de agosto, las ventas aumentaron un 11,2% en unidades vendidas a diferencia de un fin de semana regular.

Uno de los motivos es el aumento de circulación en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, ya que el clima acompañó e invitó a marplatenses y turistas a recorrer las principales arterias comerciales.

También superó las expectativas de ventas el 10,9 % de los encuestados, mientras que el 47,8 % dijo haberlas alcanzado y un 41,3 % manifestó no haber colmado sus expectativas previas.

Entre los comerciantes encuestados, ante la pregunta ¿Cómo calificaría este fin de semana largo? el 15,3% realizó un balance muy bueno del fin de semana largo, mientras que 39,1 % dijo que fue bueno, regular para el 26,1 %, malo 13 % y muy malo 6,5 %.

Para el 64,4 % el sábado fue el día de mayores ventas. En tanto que un 20 % consideró que el viernes fue el mejor día. El domingo fue elegido por el 11,2 %. Y solo para el 4,4 % fue el lunes el mejor día de ventas.

Para el 45,7 por ciento de los comerciantes encuestados indicó que “hubo más gente y más ventas” que un fin de semana habitual, para el 19,6 % “más gente y menos ventas”, para el 17,4 % “más gente e igual ventas”, un 15,2 % no noto variación y por último el 2.1% restante notó menos gente y menos ventas.

Mientras que un comerciante del Microcentro indicaba “Vino bastante gente”; otro con presencia en varios Centros Comerciales a Cielo Abierto dijo: “El volumen de gente quizás fue el esperado, pero el poder de compra se ubicó muy por debajo de otros fines de semana largos.”

La muestra del relevamiento mensual estuvo conformada por comercios de los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata de rubros como artículos deportivos y recreación; alimentos y bebidas; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; y mueblerías, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar