miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana largo

Fin de semana largo: Mar del Plata recibió $1.400 millones de pesos, según CAMECO

Desde la organización que preside Juan Antonio Gutiérrez realizaron un relevamiento en los principales paseos comerciales de la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 19:42

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (Cameco) informó que los más de 92 mil turistas que se movilizaron a Mar del Plata en el fin de semana largo de agosto dejaron un gasto de $1.400 millones en la economía local.

Desde la organización que preside Juan Antonio Gutiérrez realizaron un relevamiento en los principales paseos comerciales de la ciudad y contabilizaron ingresos por $1.400 millones durante los últimos cuatro días.

A través de un comunicado, distinguieron como factores que ayudaron al movimiento turístico el clima y especificaron que "la tendencia de los turistas se volcó a paseos gastronómicos, sectores costeros, arterias comerciales y distintas propuestas que ofrece la ciudad".

Además, se comprometió a mantener a Mar del Plata como principal destino turístico del país, después de que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmara el paso de 92.235 visitantes.

Este fin de semana largo de agosto fue el mejor de los últimos cinco años. La ciudad recibió un 26,5% más de turistas que en el mismo período de 2019 y un 13% más que en 2021.

Para esta fecha, a nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) confirmó que 824.764 turistas gastaron $20.059 millones a lo largo y ancho del país entre el viernes y sábado.

El movimiento turístico significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, es decir, descontando el efecto inflación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar