viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Fin de semana largo: un 90% de ocupación y restaurantes llenos en Mar del Plata

Desde la Cámara de la Costa Atlántica para Actividades Comerciales y Desarrollo (Cameco) aseguran que la ciudad "se sigue posicionando como la primera elección turística a nivel nacional"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Cámara de la Costa Atlántica para Actividades Comerciales y Desarrollo (Cameco), celebraron los buenos resultados que arrojó el fin de semana largo en Mar del Plata. Según indicaron, el turismo generó una “explosión gastronómica” en la ciudad, que tuvo relación directa con el 90% de ocupación hotelera.

“Nuevamente podemos afirmar que Mar del Plata se sigue posicionando como la primera elección turística a nivel nacional”, aseguraron desde Cameco en un comunicado.

“Nuestros asociados hoteleros nos han informado una ocupación cercana al 90%, aprovechando el efecto cascada generado por los Juegos Bonaerenses y continuado por este fin de semana, eventos que nos hacen augurar una más que positiva temporada, generando también un aumento en el compromiso y responsabilidad de todos nuestros comerciantes para seguir posicionando la ciudad”, sostuvieron.

“De los informes de nuestro equipo en calle, hemos asistido a una explosión de la gastronomía en Mar del Plata. Era suficiente recorrer las calles principales de nuestra ciudad para ver que en la mayoría de los locales del rubro, no sólo se encontraban trabajando con plena ocupación, sino también con mucha gente esperando, incluso afuera de los locales. Afluencia turística que también se volcó al resto de los locales sitos en las principales arterias y el resto de la ciudad”, agregaron.

Además de destacar que los turistas se encontraron con “precios razonables”, desde la Cámara remarcaron que “la ciudad se sigue consolidando, ya de forma casi indiscutida, como el principal punto turístico, gracias al esfuerzo de todos los marplatenses”.

No obstante, remarcaron que “siempre es necesario mejorar, seguir creciendo y ser cada día más competitivos”. “Creemos que es momento de discutir la necesidad de crear un centro de convenciones de nivel internacional en nuestra ciudad, para seguir ampliando sus ofertas”, agregaron desde Cameco.

“Advertimos como de suma importancia la creación de un espacio que permita alojar eventos nacionales e internacionales en un multiespacio que atraiga públicos que al día de hoy no se encuentran eligiéndonos. Sería ideal alojar eventos de relevancia en una fecha como la que estamos viviendo, con la ciudad llena y disfrutando sus mejores momentos”, concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar