sábado 8 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Fin de semana XXL: "La cantidad de turistas que ha llegado supera las expectativas"

Declaró el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, mediante comunicado oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Mar del Plata enviaron un comunicado en el marco del fin de semana extra largo y dieron noticias positivas.

La conducción de Pablo Santín destacó la masiva afluencia turística y el impulso de la demanda laboral en el sector. La ocupación ronda el 80% y se espera un domingo con amplia convocatoria a los locales gastronómicos.

UTHGRA Mar del Plata destacó que la ciudad vuelve a estar entre los destinos más elegidos del país en un fin de semana largo con "muy buen nivel de arribos" en el que la ocupación en los hoteles ronda el 80% y el movimiento potencia el trabajo en la gastronomía.

"La cantidad de turistas que ha llegado supera las expectativas y en muchos hoteles nuestros delegados y delegadas nos informan que la ocupación es prácticamente total o al menos en niveles muy elevados", señaló el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, al analizar el desarrollo del fin de semana XXL del 12 de octubre.

El dirigente marcó que "tradicionalmente suele ser un muy buen fin de semana, uno de los mejores de la segunda mitad del año antes de la temporada", pero remarcó especialmente que "en un momento complejo para la economía, el impulso económico directo que genera el turismo le hace muy bien a Mar del Plata en general".

El secretario general ponderó a su vez que el movimiento turístico "ha vuelto a dar un claro impulso a la demanda laboral" en la hotelería y la gastronomía en temporada baja, principalmente de trabajadores temporarios.

El fin de semana largo coincide además con la celebración del Día de la Madre. En ese sentido, Santín manifestó que "en muchos establecimientos económicos nuestros afiliados y afiliadas se preparan para un domingo con fuerte demanda" en vistas de que gran cantidad de familias marplatenses y de turistas que, como cada año, saldrán desayunar, almorzar, merendar o cenar en este día en locales del sector.

En ese sentido, Pablo Santín envió a todas las familias hoteleras y gastronómicas de Mar del Plata "un cálido saludo y un reconocimiento muy especial a las madres que cuidan de sus familias y trabajan en nuestra actividad, dando lo mejor de sí cada día; su esfuerzo y dedicación son un orgullo para nuestra organización".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar