lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
OFFSHORE

Finalizaron tareas de perforación y se espera por la posibilidad de petróleo frente a costas bonaerenses

El buque perforador completó su tarea y los datos relevados serán ahora analizados por especialistas de Equinor, la empresa noruega que está al frente de este proyecto. Grandes expectativas en Mar del Plata.

Los responsables del operativo de exploración y búsqueda de hidrocarburos frente a costas bonaerenses dan por concluida la etapa de perforaciones emprendida con el buque Valaris DS-17 y ahora resta determinar, mediante estudios, los resultados sobre el real potencial del denominado pozo Argerich-I, a unos 320 kilómetros al noreste de Mar del Plata.

El paso siguiente será también responsabilidad de la empresa noruega Equinor, que es la principal productora de petróleo offshore del Mar del Norte y que participa de este proyecto con una de las dos partes mayoritarias junto a YPF y Shell.

Según cita la agencia DIB y también publicó el diario La Nación durante el último fin de semana, la embarcación perforadora emprendió el regreso hacia zona de operaciones en Brasil, donde se encontraba trabajando al momento de ser derivado a este nuevo foco de trabajo.

La empresa mantiene una estricta reserva sobre los pasos que viene dando y resultados obtenidos, a lo que ahora espera sumar lo que surja de la evaluación de esta nueva información lograda al tomar contacto por primera vez con ese lecho marino y la plataforma donde se cree que puede haber no solo petróleo sino también gas.

Existe enorme expectativa por el potencial que tiene esta oportunidad y lo que pueda generar de manera directa para Mar del Plata y su economía, ya sea por generación de empleos pero también en términos de recursos y desarrollo de nuevas industrias y servicios.

Seguí leyendo