sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DEPORTE Y MEMORIA

Finalizó con gran éxito la muestra "Gloria y Honor" en el Auditorium

Fue inaugurada el 26 de enero y exhibió las mejores fotos de Argentina campeón en el Mundial y varias emotivas de la guerra de Malvinas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la visita de más de 20.000 personas, finalizó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, para iniciar su modo itinerante, la muestra fotográfica “Gloria y Honor”, que recorre el camino argentino hacia la obtención del Mundial de Fútbol 2022, realizada por la agencia de noticias Télam y el Instituto bonaerense de Cultura.

“Gloria y Honor" es una muestra para la que fueron seleccionadas 35 fotografías con los mejores momentos vividos en la Copa del Mundo, que recorre el arduo camino argentino hacia el triunfo en Qatar: de la desilusión ante Arabia Saudita a la coronación heroica de la definición por penales contra Francia.

La propuesta suma un reconocido homenaje a "los pibes de Malvinas que jamás olvidaré" y uno de los fragmentos de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", el hit musical que incorporó a los héroes de la guerra en el Atlántico Sur al aliento a los jugadores argentinos.

La muestra fue inaugurada el pasado 26 de enero, con entrada libre y gratuita, por la presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, en el paseo de la Imagen I y II del Teatro Auditórium, donde, a lo largo de más de un mes, fue visitada por más de 20.000 personas.

La subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, dijo a Télam: “La muestra desempeñó un rol esencial en la serie de propuestas culturales y artísticas impulsadas por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium en el marco de la temporada 2023”.

“Esta exposición integrada por 35 fotografías con grandes momentos de la Copa del Mundo, despertaron un enorme entusiasmo y emoción en todos los y las bonaerenses que se acercaron a recorrerla en el Paseo de la Imagen” resaltó Onetto, quien agregó: “Felicito a los fotógrafos por haber capturado estos instantes cargados de ilusión y emoción que todos los argentinos atesoraremos en nuestros corazones”.

Por su parte, la gerenta de Relaciones Institucionales de Télam, Daniela Basso, adelantó que la muestra "va a formar parte desde ahora del programa nacional ´El Estado en los barrios´, por lo que, en un principio, va a tener una presentación en los barrios de Buenos Aires”.

“También recorrerá el interior de nuestro país, donde se mostrará en forma de paneles externos para poder ser disfrutada y observada por las miradas de todos los argentinos” puntualizó Basso.

"Gloria y Honor" recoge algunas de las imágenes del seleccionado argentino, obtenidas por Fernando Gens y Maximiliano Luna, los fotorreporteros enviados por Télam a cubrir el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Y, a la vez, el fervor popular que los futbolistas despertaron a lo largo y ancho de Argentina, bajo la mirada de los también fotorreporteros Cristina Sille, Sebastián Granata, Claudio Fanchi, Eliana Obregón y Pepe Mateos.

Además, presenta ocho imágenes de Malvinas realizadas por los fotorreporteros Román Von Eckstein y Eduardo Farré, corresponsales de guerra de la agencia en 1982, las cuales integran "Las fotos recuperadas de Malvinas", otra de las muestras lanzadas por Télam durante 2022 y que viene recorriendo diversas ciudades del país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar