miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10,7 % menos que en 2021

Finde XL: Creció la ocupación hotelera pero cayó la cantidad de arribos a Mar del Plata

El relevamiento del Emtur confirma una demanda mayor en la oferta de alojamiento comercial pero una merma en el volumen de ingresos durante el fin de semana con respecto a 2021. Números positivos cuando se compara todo noviembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A pesar de pronósticos meteorológicos que no anticipaban todo lo bueno que se puede esperar para la fecha, también a pesar del inicio del Mundial de Fútbol que para los más fanáticos tienta más al sillón de casa que a salir de paseo, el fin de semana largo dejó muy buenos resultados para Mar del Plata.

Esta anteúltima fecha con feriados aptos para escapadas, tentadora siempre porque es de las más aptas para ilusionarse con los primeros días de playa, dejó en la hotelería un promedio de ocupación superior al 70%.

El informe del Ente Municipal de Turismo (Emtur) da cuenta del arribo de 102.092 visitantes entre jueves y sábado últimos que significaron un promedio diario de 28.675 plazas hoteleras ocupadas. Traducido: tres de cada diez viajeros pasaron este fin de semana en establecimientos del rubro.

La evaluación de estos datos, contrastados con los logrados en misma fecha del año anterior, refieren un 5,3% más de habitaciones ocupadas que en aquella oportunidad.

Los números son adversos, en cambio, cuando se mide volumen total de arribos. Se confirma que durante la última semana fueron 184.172 turistas los que llegaron a Mar del Plata, con lo que se puede confirmar que hubo un 10,7% menos de movimiento que misma fecha de 2021.

"Evidentemente, las cuestiones climáticas afectaron de gran modo en el arribo de turistas, el día de ayer se registró un número mucho más bajo que los años anteriores" explicaron desde el Ente de Turismo.

El dato que conforma es global y tiene que ver con la medición de todo lo transcurrido de noviembre. En ese caso, siempre en comparación de mismo período del año anterior, con 492.292 visitantes se logró un 10,3% más de movimiento turístico.

.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar