La tormenta que azotó a Mar del Plata durante la madrugada de este miércoles no sólo generó complicaciones en el tejido urbano de la ciudad, si no que en las zonas de producción también hubo inconvenientes.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa tormenta que azotó a Mar del Plata durante la madrugada de este miércoles no sólo generó complicaciones en el tejido urbano de la ciudad, si no que en las zonas de producción también hubo inconvenientes.
Desde la Asociación Frutihortícola informaron a Ahora Mar del Plata que hubo daños tanto en plantaciones como en infraestructura, producto del granizo.
Mientras trabajan en un relevamiento para conocer el alcance total del daño, ya confirmaron que hubo en algunos sectores pérdidas de verduras de hoja, alimentos golpeados y coberturas de nailon perforadas.
Este tipo de situaciones generan complicaciones en un sector que viene luchando con los problemas de la sequía y se encuentran en estado de emergencia.
Sin embargo, el referente del sector, Ricardo Velimirovich, minimizó un eventual tarifazo en las verdulerías al advertir que "el mercado local se está encargando de abastecer otras zonas como Mendoza, donde cayeron piedras, por eso podría incidir mínimamente pero no por la sequía sino por la falta de volumen".