viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin acuerdo

Fracasó la audiencia de mediación y la toma de tierras en barrio Las Heras continuará al menos hasta el lunes

El propietario y representantes de los ocupantes se vieron las caras en el ámbito judicial. Se escucharon fundamentos de las partes pero no se logró avanzar en algún tipo de acuerdo. Habrá nueva cita para el próximo lunes a mediodía. Si el acuerdo no llega se podría abrir camino al desalojo judicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La audiencia de mediación por la toma de tierras en la zona de Avenida Fortunato de la Plaza y Tettamanti no logró avances por lo que los ocupantes permanecerán allí al menos hasta el lunes a mediodía, cuando tome continuidad esta instancia de diálogo.

En la reunión, convocada desde la justicia, estuvieron presentes tanto el propietario de las parcelas ocupadas como representantes de este grupo de casi 30 familias que ya instaló carpas, postes y hasta delimitó algunos loteos, decidido a establecerse allí para construir sus propias viviendas.

Según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, cada una de las partes se mantuvo tajante en su posición, por lo que poco se pudo avanzar en esta propuesta que encabezó Sergio Irigoin, coordinador de Mediación Penal. Una segunda oportunidad se abrirá cuando se vuelvan a ver las caras el próximo lunes.

Según se informó a Ahora Mar del Plata, en caso que tampoco en este segundo encuentro se pueda llegar a un acuerdo se abrirá paso a una decisión puramente judicial. Allí, en función de las presentaciones que realice el fiscal Leandro Arévalo, que lleva adelante la acusación por la toma, se podría pedir el desalojo.

El municipio también acompaña estas negociaciones con un mensaje crítico hacia esta ocupación de tierras, que el propio intendente municipal, Guillermo Montenegro, reconoció como un delito.

A diferencia de otra toma reciente que se dio en esa misma zona en octubre pasado, en aquel caso sobre parcelas que pertenecían al municipio, el Ejecutivo poco puede hacer ya que se trata de terrenos que son propiedad de un privado.

El titular de esos dominios ya se hizo presente en la justicia y , con asistencia legal, avanzó con los pedidos para que esas tierras que le pertenecen –así lo demostró con documentación- queden desocupadas.

En la toma anterior, en el predio lindero al polideportivo Las Heras, la justicia falló en segunda instancia a favor del municipio. La orden de desalojo implicó un retiro voluntario de los ocupantes, actitud en la que influyó la apertura de un canal de diálogo para que tengan asistencia y también se realicen encuentros y contactos para que quienes habían tomado esas tierras tengan alguna opción legal para acceder a una vivienda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar