domingo 28 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Usurpación

Fracasó la mediación y solicitaron el desalojo de la toma de terrenos en Las Heras

El pedido fue realizado por Juan Pablo Lódola, Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De acuerdo a la resolución a la que accedió Ahora Mar del Plata, se confirma la utilización de "violencias y amenazas" para concretar el ilícito cometido. Un grupo numeroso de personas arrancó el cartel de grandes dimensiones de venta colocado meses atrás por una inmobiliaria y se apoyaron en la cantidad de participantes que eran para intimidar a cualquiera que quisiera oponer resistencia a dicha ocupación,

El fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que "ordene el lanzamiento de toda persona/ocupante o intruso que se encontrare en los terrenos ubicados entre las arterias Av. Fortunato de la Plaza, Av. Tettamanti y calle Mac Gaul (abarcado en su totalidad desde calle Mac Goul hasta Av.Tettamanti y desde Av. Fortunato de la Plaza hasta calle Púan), pertenecientes al Barrio Las Heras.

El desalojo deberá ser en horario diurno y, siempre y cuando, no haya condiciones climáticas adversas.

En el archivo judicial, también se detalla que los usurpadores realizaron amenazas directas a los vecinos que intentaron evitar la usurpación, refiriéndoles "no llames a la tele porque les vamos a quemar las casas", para luego efectuar detonaciones de arma de fuego que completaban la intimidación sufrida.

La mediación, de la que participaron representantes de las familias y el dueño de las parcelas, ya había sido llevada adelante el viernes y pasó a un cuarto intermedio que se reanudó este lunes al mediodía. Sin llegar a buen puerto nuevamente, desde la fiscalía solicitaron el desalojo.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, reiteró que quien toma terrenos “es un delincuente” y habló de estos hechos –en barrios Las Heras y Etchepare- como algo “organizado”. “Tomar tierras es delito, está muy claro y la justicia tiene que actuar rápido”, dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar