Fracasó nuevamente la mediación en el marco de la toma de terrenos en el barrio Las Heras y desde la fiscalía solicitaron el desalojo de las 75 familias que se encuentran usurpando las tierras.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFracasó nuevamente la mediación en el marco de la toma de terrenos en el barrio Las Heras y desde la fiscalía solicitaron el desalojo de las 75 familias que se encuentran usurpando las tierras.
De acuerdo a la resolución a la que accedió Ahora Mar del Plata, se confirma la utilización de "violencias y amenazas" para concretar el ilícito cometido. Un grupo numeroso de personas arrancó el cartel de grandes dimensiones de venta colocado meses atrás por una inmobiliaria y se apoyaron en la cantidad de participantes que eran para intimidar a cualquiera que quisiera oponer resistencia a dicha ocupación,
El fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que "ordene el lanzamiento de toda persona/ocupante o intruso que se encontrare en los terrenos ubicados entre las arterias Av. Fortunato de la Plaza, Av. Tettamanti y calle Mac Gaul (abarcado en su totalidad desde calle Mac Goul hasta Av.Tettamanti y desde Av. Fortunato de la Plaza hasta calle Púan), pertenecientes al Barrio Las Heras.
El desalojo deberá ser en horario diurno y, siempre y cuando, no haya condiciones climáticas adversas.
En el archivo judicial, también se detalla que los usurpadores realizaron amenazas directas a los vecinos que intentaron evitar la usurpación, refiriéndoles "no llames a la tele porque les vamos a quemar las casas", para luego efectuar detonaciones de arma de fuego que completaban la intimidación sufrida.
La mediación, de la que participaron representantes de las familias y el dueño de las parcelas, ya había sido llevada adelante el viernes y pasó a un cuarto intermedio que se reanudó este lunes al mediodía. Sin llegar a buen puerto nuevamente, desde la fiscalía solicitaron el desalojo.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, reiteró que quien toma terrenos “es un delincuente” y habló de estos hechos –en barrios Las Heras y Etchepare- como algo “organizado”. “Tomar tierras es delito, está muy claro y la justicia tiene que actuar rápido”, dijo.