viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRÁNSITO

Fue suspendido el camionero que derribó un puente peatonal en la ruta

Además será demandando por los daños ocasionados. Deberá pasar por distintos exámenes que lo habiliten a conducir nuevamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires suspendieron la licencia de conducir del camionero que derribó un puente en la ruta 36. El hecho sucedió ayer cerca de la rotonda de Alpargatas, y la secuencia quedó grabada en imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes y en medios de comunicación, donde se ve como el camionero embiste al puente con el semirremolque levantado.

También fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitida por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Para recuperar ambos documentos, el chofer será reevaluado con distintos exámenes que determinen su aptitud al volante. Además, será demandado por los daños ocasionados.

“Lo que vimos es un hecho claro de negligencia por parte del camionero y que por suerte no tuvo mayores consecuencias que los daños materiales. Siempre decimos que manejar es una responsabilidad y más cuando se trata de un conductor de vehículos de gran porte que transporta cargas. La suspensión de este chofer ya es una realidad y ahora deberá pasar por distintos exámenes que lo habiliten a conducir nuevamente, si es que los resultados de los mismos demuestran que es apto para tal fin”, remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

A su vez, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expresó: “Este es un caso de gran irresponsabilidad e inconsciencia. Agradecemos que solo hubo daños materiales y no hubo que lamentar víctimas. Ese accionar temerario puso en riesgo hasta al mismo conductor. Es urgente la necesidad de tomar conciencia y cambiar estas acciones al volante, ser más responsables, sobre todo cuando se trata de un conductor profesional”.

Canal de denuncias

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial y/o por correo electrónico: [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar