viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
redes sociales

Fue a vacunarse y se hizo famoso por su nombre: se llama "Abcdef Ghijk"

El nombre lo eligió su padre, un fanático de los crucigramas, quien además tenía pensando nombrar a sus siguientes dos hijos: "Nopq Rstuv" y "Xyz".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de octubre de 2021 - 22:20

Uno de los milones de niños que concurrieron a inocularse contra el coronavirus se convirtió en noticia: se llama "Abcdef Ghijk" y tiene 12 años.

La identidad del niño, oriundo de Indonesia, que vive con toda su familia en Sumatra del Sur, alcanzó la fama mundial de forma accidental, luego de que el joven participara en una campaña de vacunación organizada por la policía local en el distrito de Muara Enim.

En un principio, los trabajadores de la salud creyeron que se trataba de una broma cuando vieron el nombre del niño en la lista de citas, pero sus sonrisas se convirtieron en total incredulidad cuando comprobaron que no se trataba de un chiste. El niño se llama Abcdef Ghijk.

Las fotos de los documentos y del niño con una etiqueta con su nombre bordada en su ropa, que replicaron desde el sitio Clarín, se volvieron virales en las redes sociales luego de que un oficial de policía las compartiera.

El chico, que es estudiante de secundaria, le contó a Liputan6, que cuando era más chico al principio se rieran de él e incluso lo intimidaban por su nombre inusual, pero con el tiempo se había vuelto orgulloso.

Aún así, al chico lo llaman Adef, ya que es más fácil de recordar y pronunciar. El nombre completo del niño es Abcdef Ghijk Zuzu: la última parte se deriva de los nombres de sus padres: Zuhro y Zulfahmi.

El padre del niño, Zulfahmi, es el gran responsable del nombre. Según les contó a los periodistas, tenía el nombre ya elegido seis años antes del nacimiento de Adef.

Embed

Zulfahmi sostuvo que que es un ávido fanático de los crucigramas y que siempre había soñado con convertirse en escritor, por lo que amaba el alfabeto.

De hecho, el bueno de Zulfahami amaba tanto el alfabeto que había ya planeado los nombres de sus próximos dos hijos: "Nopq Rstuv" y "Xyz".

Sin embargo, confesó que fue su esposa la que se negó a concederse el privilegio de seguir seleccionando los nombres de los chicos. Por los que los hermanitos menores de Adef se llaman Ammar y Attur.

Fuente: Liputan6

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar