miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PROBLEMÁTICA

Fuerte reclamo de afiliados marplatenses contra IOMA

Volvieron a manifestarse, esta vez en el balneario Recreo de Constitución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los afiliados a IOMA en Mar del Plata volvieron a manifestarse en la mañana de este miércoles ante la falta de soluciones por parte de las autoridades del organismo a los graves problemas que los afectan.

La concentración se desarrolló en el balneario Recreo de Constitución y la costa, bajo el lema "Discapacidad en emergencia". El reclamo continuará en la tarde, desde las 19 horas, se concretará una Marcha de Antorchas y cacerolazo saliendo desde la municipalidad, en la esquina de la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

Los afiliados afectados por los cortes de servicios llegan a dos millones en la provincia y más de 80.000 en General Pueyrredón. Los damnificados siguen reclamando la normalización total de las prestaciones y la renuncia en pleno del directorio de la obra social, además de una profunda investigación sobre el destino de los fondos aportados mensualmente por cada trabajador estatal y jubilados de la provincia.

El reclamo, puntualmente se centra en la restitución inmediata de todas las prestaciones, apertura de los libros contables, renuncia del directorio provincial y elección del directorio por parte de los afiliados.

“Se están vulnerando derechos esenciales y urgentes en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y hemos llegado al punto límite porque está costando vidas. Apelamos a la responsabilidad del gobierno en esta situación lastimosa causada por la indolencia de sus funcionarios”, detallaron los afiliados en un comunicado de prensa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar