lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fuerte reclamo gremial frente al hotel de FOEVA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2021 - 15:31

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles realizó este martes una ruidosa manifestación frente al hotel de FOEVA, en calle Bolívar al 2400. Son 23 las trabajadoras y trabajadores temporales que no percibieron el pago de los haberes correspondientes al trabajo de temporada. La visibilización del reclamo con bombos y banderas, llega tras un recorrido de presentaciones formales en el ministerio de trabajo, sin que la parte empleadora regularice la situación.

Alejandro Riveros, secretario gremial de la UTEDYC, expresó: “Tenemos 23 compañeros que son trabajadores de temporada que aún no recibieron el cobro de sus sueldos correspondientes a esos tres meses. Llamativamente la patronal dice que no tiene el dinero disponible para para poder pagarle a los trabajadores, pero además de no cumplir con el pago, no los están declarando como trabajadores de temporada lo que los priva de su derecho a la obra social cobertura sanitaria, con lo cual para nosotros el abandono no es solamente económico sino también sanitario”.

PROTESTA.jpg

El gremio cumplimentó todas las instancias formales de reclamo: se enviaron cartas a documento, notas formales, y se transitaron las audiencias en el ministerio de trabajo. Riveros puntualizó: “Nos llama poderosamente la atención que una entidad gremial (la Federación de Obreros y Empleados Vitivinicolas y Afines) teniendo la posibilidad de dar ellos el ejemplo”. El hotel hizo una propuesta económica hacia los trabajadores, esa propuesta fue aceptada, se firmó, y aún así no efectivizaron el pago. “Es de no creer que incumplen un acuerdo que ellos mismos propusieron” agregó Riveros.

Mañana hay una nueva audiencia convocada para reunir a las partes en el ministerio de trabajo en la que la UTYEDYC estará presente con la expectativa de poder solucionar el conflicto. “Nosotros le solicitamos a los dirigentes de FOEVA que reflexionen y le abonen a los trabajadores lo que les corresponde” concluyó el Secretario Gremial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar