El marplatense Gabriel Mestre asumirá este sábado como arzobispo de La Plata en reemplazo de Víctor Manuel Fernández, que dejó su cargo para cumplir nuevas funciones en el Vaticano.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl marplatense Gabriel Mestre asumirá este sábado como arzobispo de La Plata en reemplazo de Víctor Manuel Fernández, que dejó su cargo para cumplir nuevas funciones en el Vaticano.
Tras seis años como obispo, Mestre se despidió el sábado pasado de la Diócesis de Mar del Plata e iniciará su Ministerio Pastoral como obispo en la capital bonaerense con una misa a las 16 en el templo ubicado en calle 14 entre 51 y 53.
"Tengo sentimientos encontrados: la alegría del reconocimiento del Papa y el dolor de dejar Mar del Plata", dijo Mestre.
"Me espera una misión más compleja y a la vez bella. Espero poder meterme en la sociedad platense y caminarla mucho como hice en Mar del Plata", señaló.
"La realidad es distinta. La idiosincrasia marplatense la conozco muy bien. La función como pastor no se restringe solo a la pastoral interna sino a tender puentes con la sociedad", sostuvo.
El nuevo obispo fue nombrado en julio por el papa Francisco para reemplazar a Víctor Manuel Fernández. a quien designó prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.