jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Literatura

Gabriel Rolón conversará sobre la felicidad en Mar del Plata: entrada gratuita

Será en la última charla del ciclo Verano Planeta, este lunes a las 21 horas en el hotel Costa Galana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gabriel Rolón presentará su último libro "La felicidad. Más allá de la ilusión" en Mar del Plata, en el cierre del ciclo Verano Planeta.

La presentación del psicoanalista será este este lunes, 26 de febrero desde las 21, en el Hotel Costa Galana, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad de la sala.

Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el Ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube "PlanetadeLibrosArgentina".

Como imposible y como quimera, como fin y también como imperativo, la idea de la felicidad nos interpela más que nunca en los tiempos que corren. “¿Cómo ser felices?”, esa sentencia que nos sobrevuela como mandato del mundo moderno se impuso para encandilarnos y hacernos perder de vista aquella que debería ser la pregunta nodal: “¿Qué es la felicidad?”.

En su nuevo libro, el autor propone desandar el camino. Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa.

Entre el Psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, despliega entonces su hoja de ruta, un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville, entre muchas otras.

Una vez más, como en sus trabajos anteriores y fiel a ese estilo que lo llevó a ser uno de los autores más leídos de las últimas décadas, Rolón nos invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde “La felicidad” se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar