viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Gas pimienta en el Jesús María: "Todavía no sabemos quién fue el responsable"

Germán Alegre, director de la institución, se refirió al caso en el cual varios alumnos debieron ser atendidos por una ambulancia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al menos seis alumnos del Instituto Jesús María de Mar del Plata se intoxicaron econ gas pimienta lanzado por un compañero y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Materno Infantil, con dificultades para respirar.

"En principio sería uno o dos, todavía no sabemos quién fue el responsable, tenemos el aparato que fue utilizado. No creemos que hayan sido varios porque no había alumnos en los salones", expresó, Germán Alegre, director del Instituto Jesús Maria, en "Mar del Directo".

Según contaron las autoridades, había chicos con problemas de asma a quienes "se les cerraron las vías respiratorias" y necesitaban más atención. U"na alumna fue trasladada en ambulancia, estamos trabajando en reflexionar lo que sucedió, en lo que podría haber sucedido. Vamos a seguir trabajando en el hecho", aseveró el director del colegio.

image.png

Un alumno, volviendo del recreo, disparó el gas pimienta en dos salones. Los chicos volvieron a salir, en conjunto con los profesores, y el secretario se encargó de la evacuación. "La alumna que lo trajo, lo tiene para defensa personal porque luego va a trabajar y se lo sacaron de la mochila", detalló Alegre.

“A mi nena no necesité llevarla al hospital, pero estuve una hora en el colegio esperando que se le pasara la crisis. Ella es asmática y la pasó muy mal”, indicó Carolina, madre de una de las alumnas afectadas, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

"Esta es una escuela bastante familiar, no tenemos grandes episodios, algún hecho aislado. Tenemos una buena comunidad y los padres acompañan. Esperamos saber quién fue, los pasos a seguir tenemos un consejo de convivencia en el que trabajan en estos casos graves donde participan alumnos, padres y docentes. Vamos a trabajar en la reflexión y veremos cómo sigue", completó el director del Instituto.

UN ANTECEDENTE CON GRAVES CONSECUENCIAS

Si bien se trató de un episodio sin graves consecuencias, el hecho ocurrido este martes en el Instituto Jesús María reavivó el recuerdo de lo ocurrido el último 8 de julio en el colegio Don Bosco, donde Azul Zabaleta, una adolescente de 15 años, perdió el 96% de la audición tras la detonación de un explosivo casero en un cesto de basura. En esa ocasión, el ataque fue realizado por un alumno de 17 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar