miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Gastronomía: "Los empleadores se pelean para quedarse con trabajadores calificados porque no hay"

Desde UTHGRA aseguraron que en la temprada de verano en Mar del Plata "no se va a conseguir empleados"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la llegada de la temporada los empresarios gastronómicos van preparando su staff y desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), aseguraron que "no se consiguen trabajadores calificados".

"Los empleadores se pelean entre ellos para quedarse con trabajadores calificados porque no los hay. En el centro de formación laboral, los alumnos que egresan están todos con trabajo. Creemos que la temprada no se va a conseguir trabajadores calificados", explicó Pablo Santín, secretario General de (UTHGRA).

image.png

Desde la organización plantearon que los fines de semana largo "estaban todos los trabajadores empleados" y también se convocaron a los temporarios. "En todas las treas faltan trabajadores calificados, nos piden trabajadores en distintos puestos y nos cuesta recomendar porque no los hay", reafirmó el gremialista.

Además, resaltó que en la ciudad la demanda laboral de la actividad "es muy buena". En las últimas horas se confirmó que los gastronómicos y hoteleros cobrarán un plus de temporada de 120 mil pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar