Con la llegada de la temporada los empresarios gastronómicos van preparando su staff y desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), aseguraron que "no se consiguen trabajadores calificados".
"Los empleadores se pelean entre ellos para quedarse con trabajadores calificados porque no los hay. En el centro de formación laboral, los alumnos que egresan están todos con trabajo. Creemos que la temprada no se va a conseguir trabajadores calificados", explicó Pablo Santín, secretario General de (UTHGRA).
image.png
Desde la organización plantearon que los fines de semana largo "estaban todos los trabajadores empleados" y también se convocaron a los temporarios. "En todas las treas faltan trabajadores calificados, nos piden trabajadores en distintos puestos y nos cuesta recomendar porque no los hay", reafirmó el gremialista.
Además, resaltó que en la ciudad la demanda laboral de la actividad "es muy buena". En las últimas horas se confirmó que los gastronómicos y hoteleros cobrarán un plus de temporada de 120 mil pesos.