viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gastronómicos: "Después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empresarios y trabajadores gastronómicos continúan con el reclamo de la habilitación de la actividad por parte de la Provincia y la Nación. Advirtieron que están “en quiebra” y solicitaron que el gobierno ordene la sanción urgente de la Ley de Emergencia para la Hotelería y la Gastronomía, para que puedan paliar parte de la situación que atraviesan.

Después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados”, indicaron desde la Fonte D’ Oro, que en estos más de tres meses de cuarentena la firma se vio obligada a cerrar dos de sus sucursales.

En las redes sociales, adelantaron que el sector realizará una nueva manifestación el 2 de julio: “Necesitamos que el gobierno ordene la sanción urgente de la Ley de Emergencia para la Hotelería y la Gastronomía para fijar flexibilización y entrega inmediata de ATP, exención fiscal y de tasas municipales, prórroga de alquileres y créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo.

El 2 de julio haremos una protesta simbólica frente a nuestro establecimiento. Sin tu apoyo, cerramos. Sin la Ley de Emergencia Económica, quebramos”, indicaron.

La semana pasada, referentes del sector gastronómico de Mar del Plata enviaron una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para plantear en detalle la situación del sector y que contemple la habilitación de la apertura de los locales como excepción de la cuarentena. “Señor gobernador, debe entenderse que la situación social que atraviesan los trabajadores del sector es alarmante”, advirtieron.

En la nota, realizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Seccional Mar del Plata (Uthgra) y el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Resposteros, Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata(Starpyh), expresaron que en los en los últimos meses se detectó el cierre definitivo de establecimientos en la ciudad “con el consecuente impacto negativo sobre el empleo en un sector que en temporada da trabajo a 30.000 familias”.

“Estamos convencidos que nuestra sector y ciudad estará a la altura de esta petición, que será responsable a la hora de abrir los locales, que el trabajo en equipo de las organizaciones que hoy se presentan, permitirá transitar esta apertura con seriedad. La apertura no será suficiente para paliar esta crisis pero ayudará a transitar su camino. Solicitamos además que la Provincia nos acompañe para generar instrumentos que mejoren al sector y nos hagan más competitivos y rentables”, señalaron.

Y cerraron: “Nuestras empresas han agotado sus recursos encontrándose en peligro no sólo su subsistencia sino la de todas las personas que integran la misma”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar