martes 6 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden mejores salarios

Gastronómicos preparan una fuerte medida de fuerza para octubre

"Los salarios han quedado muy por debajo de la realidad", indicó Pablo Santín, secretario general de Uthgra. El plan de lucha se hará sentir en los establecimientos desde el fin de semana largo del 12 de octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uthgra Mar del Plata prepara una contundente medida de fuerza que se hará sentir en los establecimientos hoteleros y gastronómicos desde el próximo fin de semana largo del 12 de octubre, en el marco del reclamo conjunto con seccionales turísticas de todo el país por la equiparación salarial de las y los trabajadores del sector.

El principal pedido que formalizarán a la brevedad a las cámaras empresarias apunta a que los salarios básicos de las regiones con localidades turísticas sean equiparados con los de la Ciudad de Buenos Aires, sosteniendo el principio de “a igual tarea, misma remuneración”.

El plan de lucha se decretó en el marco de una reciente reunión en Uthgra Central encabezada por José Luis Barrionuevo, a la que asistió el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, quien aseguró que habrá medidas de fuerza en la ciudad a partir del próximo feriado largo para exigir la equiparación salarial de las y los trabajadores.

"En Mar del Plata ha crecido el turismo, se ha reactivado la actividad en el sector luego de la pandemia y cada fin de semana largo, sin excepción, la ciudad recibe más turistas que el año pasado e incluso que en 2019. Ha crecido el consumo, los establecimientos se han visto beneficiados pero los salarios, sin embargo, han quedado muy por debajo de realidad y eso lo tenemos que revertir ya mismo con una equiparación salarial que le devuelva dignidad y el poder adquisitivo a todos los trabajadores", analizó Santín.

Al plan de lucha que se sentirá en los establecimientos de Mar del Plata se suman las seccionales Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche (que representa a El Bolsón, San Martín de los Andes y Villa La Angostura), Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea, según lo acordado en el encuentro convocado el referente gastronómico José Luis Barrionuevo.

"Venimos sosteniendo un activo trabajo contra la informalidad y en estos primeros ocho meses de conducción logramos blanquear a más de 1500 trabajadores, pero a la par debemos pelear por mejores salarios para revertir la miseria que le pagan a muchos compañeros y compañeras", agregó Santín.

Asimismo, aseguró que los salarios en la actividad hotelera y gastronómica "han quedado muy por debajo de la Canasta Básica" que para una familia con dos hijos supera los $110.000. "Estamos hablando de un sector en el que se ganan sueldos por debajo de la línea de pobreza", dijo.

"Desde el 12 de octubre vamos a salir a las calles con un plan de lucha contundente para revertir esta situación y equiparar los salarios junto a otras seccionales turísticas, mientras en Mar del Plata ya estamos trabajando sobre la recuperación del plus de temporada, otro derecho vamos a defender con unas y dientes", completó Santín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar