martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Golpe a las aseguradoras: cuáles son los autos más buscados por los delincuentes

Las compañías enfrentan un crecimiento de denuncias también por hurto de neumáticos, en especial los de auxilio, que son los más buscados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro modelos de automóviles son los más buscados por los delincuentes, las pick up modernas comienzan a crecer entre sus objetivos y la mayoría de robos parciales en vehículos tiene como principal objetivo los neumáticos de auxilio, uno de los productos que más se encareció en los últimos tiempos.

El fenómeno, con números que reflejan el crecimiento de denuncias por este tipo de hechos, tiene una repercusión directa en las aseguradoras que deben responder con indemnizaciones y han aplicado algunas correcciones frente a semejante volumen de pedidos.

Hernán Rossi, productor de seguros que es miembro la Asociación Marplatense de Productores y Agentes de Seguros (Ampas) y responsable del área de Seguridad Vial en la entidad, confirmó a Ahora Mar del Plata que los robos por rotura de cerraduras están a la cabeza de las presentaciones que reciben las compañías del ramo.

“Rompen la cerradura o en su defecto algún cristal menor con el principal objetivo de ingresar por el asiento trasero y llegar hasta el baúl donde están los neumáticos de auxilio, que es lo que más buscan”, aseguró.

Son tantos los reclamos por este tipo de delitos que algunas de las compañías comenzaron a fijar condiciones para dar respuesta. Si bien algunas, más conocidas y también más caras, solucionan a demanda, comienzan otras a reponer solo una rueda por año. “En caso de un segundo hecho es posible que se inicie investigación, con lo que se demora la reposición o indemnización”, aclaró Rossi.

robo auto.jpeg

En cuanto al robo de vehículos, confirmó que los modelos que más se buscan por estos tiempos son el Ford Fiesta y Focus y Peugeot 307 y 308. Entre las motos el gran objetivo son aquellas de más de 110 cc y en particular la marca KTM.

Rossi también destacó la dificultad de dar respuestas frente a siniestros viales por choques dada la escasez de acceso a repuesto, en especial aquellos que son importados, lo que deriva en mayores demoras en las reparaciones. “Eso en el caso de los más modernos, porque otros de mayor antigüedad es difícil conseguir y resolver”, detalló.

Frente a esta problemática comentó que se está dando más seguido que las compañías acepten recurrir a indemnizaciones por destrucción total frente a vehículos con daños algo menores, pero sin horizonte cercano de repuestos como para lograr su reparación en un plazo prudencial.

Como particularidad de estos tiempos destacó la mayor cantidad de denuncias de camionetas nuevas, tanto VW Amarok como Toyota Hilux y Ford Ranger. “Una que se llevaron hace unos días apareció al siguiente en Tigre”, contó Rossi.

Frente a estas situaciones, y en un contexto inflacionario, reconoció que las cuotas mensuales de los seguros están en aumento pero en todos los casos están atadas a una valoración en alza del vehículo. “Vienen con aumentos importantes porque los autos aumentan el precio y es conveniente en caso de una eventual indemnización”, explicó el productor y directivo de la Ampas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar