miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Google ofrece la posibilidad de elegir vuelos aéreos más sustentables

En su servicio de Google Flight, el buscador muestra qué viajes en avión emiten mayor dióxido de carbono.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2021 - 08:40

En el cambio de paradigma que atraviesa la población mundial con respecto al cuidado del medio ambiente, los distintos actores de la sociedad trabajan para adaptarse a estos nuevos cambios. Sociedad civil, entidades gubernamentales y empresas son, indefectiblemente, parte de esta transición ecológica.

En línea con estos objetivos sostenibles es que el gigante tecnológico Google ha decidido incorporar a sus servicios una nueva alternativa: la de los viajes sustentables. Se trata de una variante que la empresa tecnológica ha sumado a Google Flights, su oferta de búsqueda y reserva de boletos de avión.

En esta novedosa estrategia sustentable, Google informa a los usuarios la cantidad de emisiones de carbono que produce, por asiento, cada vuelo. De esta manera, cuando una persona se dispone a encontrar un ticket aéreo, el buscador le muestra la compañía de avión, la cantidad de horas que durará el viaje, escalas, precios y cantidad de emisiones de CO2.

Google se basa en las estimaciones de emisiones de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y utiliza un modelo de algoritmos. Para calcular un determinado vuelo, toma en consideración el origen, el destino, el tipo de avión y la cantidad de asientos de cada clase. Según explica la empresa, existen diversos factores que influyen en la reducción de emisiones de carbono, como los aviones con bajo consumo de combustible y las rutas más cortas.

Al mismo tiempo, los elementos que colaboran con una mayor emisión, son el modelo y la configuración del avión, la velocidad y altitud del avión, y la distancia entre el origen y el destino. “Las estimaciones son más altas en los itinerarios de clase turista premium, clase ejecutiva y primera clase, ya que los asientos en estas secciones ocupan más espacio. Estas clases representarán un porcentaje mayor de las emisiones totales del vuelo”, detalla.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar