martes 5 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Marquesado

Grabois: "Quiero ver la denuncia de Montenegro y saber qué delito va a denunciar"

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos defendió el proyecto que se busca plasmar en las 140 hectáreas cedidas por el gobierno nacional a una ONG. "Es mentira que viene gente de La Matanza", aseguró.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Quiero ver la denuncia de Montenegro y saber qué delito va a denunciar”, dijo el dirigente social Juan Grabois frente a la presentación judicial que el intendente municipal presentó este mediodía en tribunales para evitar que se cedan tierras de la zona de El Marquesado a una ONG para ejecutar allí un proyecto agroecológico.

El también anunciado precandidato presidencial y máximo referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aseguró que allí “no hay ninguna toma” de terrenos sino que hay una decisión de un organismo del Estado de entregar “tierras ociosas” para que se lleve adelante este emprendimiento.

“Es mentira que viene gente de La Matanza”, dijo en declaraciones radiales y aseguró que quienes serán parte de esta propuesta son vecinos de Mar del Plata y Batán que cuentan con asesoramiento “del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata” para la preparación y trabajo de ese predio.

Grabois dijo no tener ninguna relación directa con el proyecto ni quienes lo llevan adelante pero sí está al tanto de sus contenidos y formato. “Seguirán siendo tierras del Estado donde Macri (Mauricio) quería hacer torres y countries”, dijo al recordar algún intento del gobierno nacional de sacar a la venta esas mismas tierras, en 2016.

Dijo que al mencionar posible participación de gente que no es de la zona “quieren asustar con que van a ir negros del conurbano bonaerense” y advirtió que “no hay nada raro en esto” sino que “es un proyecto de agroecología que se busca llevar adelante en un lugar que estaba abandonado”.

Desde este sábado, por disposición de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), esas 140 hectáreas quedan en manos de la ONG Asociación Civil Tercer Tiempo – Escuela de fútbol y Huertas Ecológicas, en principio por un plazo de 180 días.

La irrupción en el lugar de quienes son designados nuevos “custodios” de esas tierras generó la reacción y reclamo de vecinos de El Marquesado y barrios cercanos que se oponen a la llegada de un proyecto que, según trascendió, podría significar el desarrollo allí de viviendas donde no hay servicios esenciales suficientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar