domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Granados: "Esta tiene que ser una policía de proximidad"

El ministro de Seguridad dijo que la nueva fuerza debe estar cerca de los vecinos "para ir acorralando el delito"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Seguramente cuando el gobernador Scioli sea el Presidente de la Nación vamos a implementar la policía local en todas las ciudades del país, como ocurre en los países avanzados", afirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. Y agregó: "Esta tiene que ser una policía de proximidad que esté permanentemente con los vecinos para ir acorralando el delito". 

Además, el funcionario calificó como positivo el balance del operativo de seguridad durante la temporada. "Por primera vez, ahora se va el Operativo Sol y la ciudad queda con sus dotaciones en perfecto número de necesidad", sostuvo. 

Al ser consultado sobre la inseguridad, Granados señaló que "el miedo no hay que perderlo nunca". Los delincuentes, dijo, "van cambiando la manera de delinquir, por eso hay que estar siempre preparados cada día con mayor presencia policial".

 

Por su parte, el intendente Pulti explicó que el curso está compuesto por un Plan de Formación Básica en Seguridad Pública para la prevención local que se impartirá en la Escuela Vucetich y que tiene a Gabriel Bombini como su director académico ad honorem. Abarcará 1.280 horas-cátedra organizadas en tres módulos: aspectos conceptuales vinculados a la práctica policial, módulo sobre técnicas y operaciones policiales y módulo sobre adiestramiento físico. Todos los sábados, como parte de ese programa de formación, la Escuela Municipal de seguridad local brindará un Plan de Formación Complementario de 256 horas-cátedra, con materias como Historia de la Ciudad, Cultura y Seguridad Democrática y Psicología Social y Seguridad Democrática.

"Estos 702 jóvenes estarán estudiando y preparándose para prestar servicios a nuestros barrios. Nadie les regaló nada, pero cuando estén en la calle esperemos que la gente pueda aplaudirlos por su entrega y sus servicios", dijo Pulti.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar