sábado 2 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apps de transporte

Grave denuncia de taxistas: aseguran que colegas porteños llegaron para "hacerse la temporada" como UBER o Cabify

"Es un perjucio para los trabajadores marplatenses y para los mismos turistas que son trasladados por gente no habilitada y en muchos casos estafados por las tarifas que aplican", lamentó uno de los taxistas que reclamó por mayores controles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Taxistas y remiseros de Mar del Plata mostraron su malestar al ver a otros colegas, cuyos vehículos están identificados con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajando en las calles de la ciudad a través de las aplicaciones de transporte como UBER o Cabify.

Uno de los videos que grabaron los choferes muestran a las unidades mencionadas levantar pasajeros en los balnearios del sur, "con total impunidad", al advertir que estas apps están "prohibidas" por una ordenanza municipal.

Al mismo tiempo infieren en que es insólito que una de estas aplicaciones ponga entre sus opciones si querés que el vehículo "esté o no" identificado como taxi.

"Es un perjucio para los trabajadores marplatenses y para los mismos turistas que son trasladados por gente no habilitada y en muchos casos estafados por las tarifas que aplican", lamentó uno de los taxistas que reclamó por mayores controles. "Llegaron para hacerse la temporada", agregó.

Uno de estos videos que tomaron los mismos taxistas muestran a un vehículo porteño que abordan un grupo de amigos en la zona de Playa Grande.

Embed

En las antípodas de estos reclamos, los concejales de la Coalición Cívica, Angélica González y Guido García, presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para eliminar las sanciones a los servicios de transporte de plataformas digitales, ya que dicha actividad no se encuentra reglamentada en el partido de General Pueyrredon y, por lo tanto, no estarían contemplados dentro del artículo 1º de la ordenanza nº 23928.

Sancionada en enero de 2019, la citada norma establece duras sanciones en caso de prestación de servicio de transporte de personas “sin habilitación municipal”, incluyendo en su artículo n° 3 al transporte “entre dos puntos fijos contratado a través de una plataforma y/o aplicación tecnológica y/o digital”.

En ese entonces, bajo el gobierno del ex intendente Arroyo, la concejal Angélica González fue la única concejal en oponerse al proyecto “antiplataformas”. Ahora, desde la CCARI proponen la modificación de este artículo, el cual sólo sanciona la actividad sin habilitación de” taxis, remises, transporte escolar, servicio de excursión, auto rural, transporte privado de personas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar