domingo 17 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Millonaria inversión

Gremio gastronómico proyecta puesta en valor de Casa del Deportista como complemento del Hotel Sasso

Luis Barrionuevo, titular de Uthgra, confirmó que hay una propuesta en marcha que deberá ser evaluada por el Concejo Deliberante. La intención es tomarlo por 30 años para recuperar la infraestructura y sumarla a la oferta del hotel cinco estrellas de Punta Mogotes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gremio gastronómico anticipó que está decidido a hacerse cargo del edificio donde hasta hace algunos años funcionó la Casa del Deportista y convertirlo, con una millonaria inversión de por medio, en un complemento del hotel Sasso que luce en las alturas de Punta Mogotes.

Luis Barrionuevo, titular nacional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de República Argentina (Uthgra), confirmó que la propuesta es real y está avanzada a partir de un diálogo con el municipio y el interés de ampliar la oferta de servicios de su establecimiento cinco estrellas en Mar del Plata.

“Están haciendo el proyecto para presentar en el Concejo Deliberante”, dijo el sindicalista durante su encuentro con la prensa y con la certeza que el lugar les interesa por ubicación y potencial para la oferta que brindan a sus afiliados y clientes en general.

barrionuevo.jpg

El Hotel Sasso viene de ser la sede de la reciente edición de los Premios Martín Fierro a las producciones digitales, evento que Barrionuevo destacó como parte del compromiso que asumen para potenciar la imagen turística de la ciudad.

“Punta Mogotes tenía mala imagen, estaba abandonado cuando nosotros decidimos comprar el Sasso”, dijo a Radio Brisas y resaltó la millonaria inversión que se hizo para que el hotel se reconvirtiera con mejores servicios, mayor infraestructura e incluso la recuperación de la sala de casino.

La Casa del Deportista funcionó en alguna época como establecimiento para alojamiento de atletas, ya sean delegaciones que venían a competir desde otros destinos o de la ciudad, en etapas de concentración y preparación para distintas competencias.

Luego, por falta de mantenimiento y el lógico deterioro, ingresó en una etapa de abandono. Así luce ahora vacío, deteriorado e incluso con faltantes de aberturas y otras partes de la edificación que hoy luce se percibe casi en ruinas.

El proyecto que está en etapa de desarrollo y requerirá tratamiento en el deliberativo local implicaría la cesión de este edificio público para que Uthgra lo explote por un plazo de 30 años, a cambio de una inversión que lo rescate y ponga en valor para su nuevo destino. Se estima que el costo total de la obra podría superar los cuatro millones de dólares.

“Necesitamos ver cómo hacemos para que desde el Sasso y quienes viven alrededor y bajen a esa playa, tengan un acceso cómodo y seguro”, dijo Barrionuevo y valoró estas y otras inversiones que se hacen en el frente sur, nuevo polo de desarrollo comercial y de servicios turísticos de la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar