viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Gremio municipal denuncia"aprietes" del Ejecutivo y buscará retomar discusión paritaria

En respuesta a la postura del intendente, que dijo que les daría 10% de aumento por decreto y criticó el último paro, definieron buscar nuevo canal de diálogo con los funcionarios. Advierten que plantearán problemas para desempeñar sus funciones y prestar servcios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantuvo una reunión tras la última conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro, denunció “imposiciones y aprietes” por parte del gobierno local y concluyó en la decisión de generar una nueva reunión con el Ejecutivo para retomar paritarias y además denunciar dificultades que afrontan para prestar sus servicios en las distintas áreas de la comuna.

“Expondremos las deficientes condiciones de trabajo, la falta de insumos, equipo, herramientas y elementos de seguridad para cubrir los servicios que la comunidad reclama y merece”, señalan en un comunicado que lleva la firma de la comisión directiva.

Esta postura llega luego de que el jefe de gobierno anticipara este viernes que avanzará con un proyecto de ordenanza que busca considerar “esencial” el empleo público, al tiempo que cuestionó el último paro del personal de la comuna.

“Son privilegiados”, les recordó sobre la condición de estabilidad que tienen por derecho constitucional y recordó que firmó un decreto en las últimas horas para descontarles el o los días no trabajados durante la última medida de fuerza.

comunicado stm.jpg

Las declaraciones de Montenegro impactaron sobre responsables del gremio que pronto convocaron a una reunión de la mesa directiva y cuerpo de delegados para revisar pasos a seguir con el conflicto abierto, ya que siguen sin oferta alternativa a su reclamo de nuevo aumento de 35% en los haberes. “Cuando no hay, no hay”, había dijo el jefe comunal hace una semana.

El gremio planteó en este comunicado que dan por entendido que las paritarias están abiertas y que Montenegro les dará un 10% de aumento por decreto. “Interpretamos que esta afirmación representa la decisión de dejar de lado por parte del Departamento Ejecutivo las imposiciones y los aprietes sufridos por los y las trabajadores”, señalaron y recordaron que Montenegro dijo que "está predispuesto al diálogo y las paritarias se encuentran abiertas".

Ahora Mar del Plata tomó contacto con dirigentes del gremio y confirmaron que el pedido de una reunión con funcionarios del gabinete con los que habitualmente articulan la discusión paritaria recién se terminaría de definir la semana próxima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar