lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 Y 29/3

Gremio de pilotos de aviones confirmó un paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa XXL

La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales y coincide con los feriados de un período de seis jornadas no laborables consecutivas. Impacto directo sobre Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó que llevará adelante un paro de 48 horas en coincidencia con los feriados de Semana Santa como parte del reclamo de mejora salarial que mantienen sin que las empresas aéreas den una respuesta que los conforme.

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", señala el comunicado que APLA publicó esta tarde en redes sociales y que anticipa un conflicto serio y con consecuencias.

Embed

Destacan en el comunicado que buscan "minimizar el impacto en los usuarios" y por eso aclara que "se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad", afirman.

Semana Santa es siempre uno de los momentos fuertes del turismo de escapadas en baja temporada y este año en particular hay grandes expectativas porque se le incorporan el feriado del martes 2 de abril y el puente del lunes previo, con lo que se logra casi una semana completa no laborable y apta para viajes.

En Mar del Plata en particular se sigue con mucha atención el movimiento de reservas porque entienden que lo que se genere de demanda en esas seis jornada será un alivio tras una temporada que fue floja y, al mismo tiempo, un resto para sobrellevar lo que queda por delante hasta el próximo hito turístico importante del año, que son las vacaciones de invierno.

En el Aeropuerto Ástor Piazzolla operan aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Flybondi que transportan pasajeros hacia y desde Capital Federal, Córdoba y el corredor patagónico.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar