jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Gremio de taxis denuncia que inspectores interceptaron a un chofer de Uber y no le secuestraron el vehículo

Donato Cirone, titular del Sindicato de Choferes de Taxis, dijo ser testigo del operativo en cercanías de la Estación Ferroautomotora. "Los propios pasajeros reconocieron que habían pedido un Uber", aseguró.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general del Sindicato de Único de Peones de Taxis, Donato Cirone, aseguró que fue testigo de un operativo compartido por personal policial y del área Tránsito de la comuna en el que detectaron el conductor de un vehículo que “recooció trabajar para la aplicación Uber” y aun cuando iba con pasajeros “no procedieron al secuestro” de esa unidad.

“O hay una bajada de línea para permitirlo, o han comprado voluntades o las aplicaciones etán pagando campañas políticas, cosa que no me sorprendería”, dijo a Ahora Mar del Plata al relatar la situación que le tocó presenciar hoy en la intersección de 9 de Julio y Dorrego. “

Del caso relató que se acercó al retén de control cuando un automóvil Ford Fiesta color gris, con tres ocupantes, realizó una maniobra brusca con intenciones de eludir a los uniformados, que se cruzaron en su camino y lo obligaron a detenerse.

taxis

“Le pidieron documentación y el chofer explicó que quiso huir porque trabaja para Uber, lo que también confirmaron las pasajeras, que habían pedido servicio mediante la aplicación digital”, explicó Cirone.

Su bronca, resalta, es que al infractor lo dejaron irse sin ningún tipo de sanción. “Hay una ordenanza municipal del año 2019 que prohíbe explícitamente el funcionamiento de este tipo de servicios en General Pueyrredon”, recordó.

Si bien hay comentarions desde hace tiempo sobre Uber y otras modalidades similares que estarían operando en Mar del Plata, Cirone insistió que “es la primera vez que me consta” que lo que era un rumor “es un hecho real”.

“Estamos en alerta porque no vamos a permitir que se permitan servicios ilegales, y que en caso de detectarlos como ocurrió hoy no los sancionen”, remarcó el gremialista, que anticipó que llevará este reclamo a las autoridades municipales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar