viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACLARACIONES

Gripe aviar: "No hay problemas para el consumo de pollo y huevos"

Desde Avicultores Mar y Sierras brindaron calma y además mostraron satisfacción tras dos días sin casos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de Avicultores Mar y Sierras (Avimar), Santiago Flores, brindó importantes aclaraciones en cuanto al consumo de pollo y huevos en medio de un brote de gripe aviar que preocupa a la sociedad.

Además, el dirigente dijo que en los últimos días hubo dos en los que no se conocieron nuevos casos de gripe aviar luego de tres semanas de preocupación e incertidumbre. En tal sentido, se mostró aliviado por la pronta normalización.

Luego, Flores se refirió a los contagios que se dieron en un establecimiento cercano a Mar del Plata y destacó el trabajo que se hizo desde Senasa para evitar que se amplíe a otras producciones.

“El trabajo sigue siendo normal, no hay problemas para el consumo de pollo y huevos”, dijo en diálogo con Radio Brisas y sugirió cuidados permanentes para detectar rápidamente posibles situaciones e impedir la propagación aplicando normas de rigor.

Flores comentó que, en el caso de darse un caso positivo, “se hace un cierre total porque todos somos vectores, las personas y los vehículos”, indicó sobre un paso a paso que implicaría, ante ese caso positivo o sospechoso, restricciones máximas hasta que se controla y se arranca de nuevo la producción”.

Flores recordó luego que frente a un caso positivo “las pérdidas son totales y hay que empezar de cero” ya que se debe sacrificar a la totalidad de las aves y desinfectar.

En otro pasaje de la charla en el programa Brisas Primera Edición, con Daniel Temperoni y Marina Enrico, comentó que hubo una reunión en últimas horas con especialistas de Senasa, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y municipio para analizar la situación, plantear inquietudes y avanzar sobre soluciones para esta problemática.

En este sentido destacó que desde la provincia se recordó la existencia de una línea de créditos vigente para situaciones de emergencia, creada el año pasado para el sector luego de que una ola de calor provocara la muerte de una cantidad importante de animales. “Es una sábana para taparse hasta la rodilla, o ni siquiera hasta los tobillos”, dijo sobre esos recursos que no alcanzan a cubrir semejantes pérdidas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar