Grupo especial de policías refuerza despliegue en barrios del sur por ola de robos
En Fortunato de la Plaza, El Martillo y cercanías del estadio Mundialista se ven efectivos de UTOI que avanzan con presencia en la zona. Es el inicio de esta experiencia que buscaría dar una cobertura adicional a una de las zonas de la ciudad donde más creció el delito durante los últimos meses.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Grupos de efectivos que son parte de la fuerza de seguridad especial UTOI se despliegan por calles de barrios del sur donde durante las últimas semanas se acrecentaron los delitos en vía pública y viviendas y como primer paso de un operativo tendiente a brindar mayor protección a los vecinos de esta y otras zonas de la ciudad.
Según se pudo conocer, es la avanzada de una iniciativa que tendrá continuidad en respuesta a los reclamos de vecinos y sus representaciones barriales, en particular sociedades de fomento, a través de cuyos dirigentes se han canalizado los pedidos a las autoridades.
Matías Menéndez, presidente de la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, destacó como “muy positivo” tener ya en esas inmediaciones la presencia periódica de este personal policial. “Se hicieron las gestiones frente a funcionarios y a través de la Secretaría de Seguridad del municipio se buscó una solución en el plazo más rápido posible”, destacó.
utoi.jpg
Los efectivos del grupo conocido como UTOI, que tuvo un fuerte protagonismo durante esta última temporada en el control de la nocturnidad en los centros donde mayor presencia de jóvenes y riesgo de incidentes existían, tienen su capacitación precisamente en la zona sur de la ciudad.
En este caso se los asignó a recorridas por calles del barrio Fortunato de la Plaza, El Martillo e inmediaciones del Estadio Mundialista, blanco de los delincuentes durante los últimos meses, período en el que se registraron gran cantidad de robos. En particular en vía pública, cometidos por delincuentes que se mueven en motos e interceptan a gente que camina por las calles o a las que sorprenden cuando salen de sus casas. Incluso muy temprano, a primera hora de la mañana.
“Estamos pidiendo más seguridad y trabajamos para coordinar en conjunto con una buena respuesta del municipio y la provincia”, dijo Menéndez al valorar este primer avance hacia un objetivo buscado. “Que la policía llegue a los barrios suma tranquilidad porque es lo que estamos reclamando”, dijo en representación de los vecinos de la zona.