jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas inversiones

Grupo Núcleo cerró el año con sus clientes y anuncio de nueva planta de tecnología en Mar del Plata

En su planta de Parque Patricios realizó un balance y anticipó nuevos emprendimientos. Sus directivos remarcan la necesidad de compartir esfuerzo con los sectores educativo y público y destacan el rol de los emprendedores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En su planta de Parque Patricios, con sus clientes y socios de negocios, los responsables de Grupo Núcleo realizaron su encuentro de cierre de año con presentación de sus productos y anuncios de nuevas inversiones, entre ellas una nueva planta para la creación de más tecnología que se instalará en Mar del Plata, su lugar de origen.

Esta reunión también contó con la participación de profesionales vinculados al rubro y funcionarios de gobierno vinculados con políticas de ampliación del acceso de las distintas generaciones a la informática y nuevas formas de educación.

Mauro Guerrero, líder del equipo de Grupo Núcleo, destacó la apuesta que se hizo en esta sede metropolitana de 6800 m2 donde se realiza el armado y montaje de computadoras, tablets que se usan en planes oficiales y bicicletas eléctricas, entre otros productos.

Embed

“También somos parte en aceleración de proyectos, como hacemos con Neutrón en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata y desparrama para todo el país”, dijo y recordó además la inédita experiencia de lanzamiento de un picosatélite, el primero de Latinoamérica, creado por alumnos de una escuela pública marplatense.

Guerrero destacó el orgullo de hacer “tecnología desde Mar del Plata para todo el país” y valoró el recurso humano, entre los que se cuentan desde programadoras a otras múltiples profesiones y oficios que participan de los distintos proyectos en marcha desde Grupo Núcleo.

Recordó que en Parque Patricios también fabrican notebooks, tablets, bicicletas eléctricas y anticipó que en Mar del Plata preparan una nueva planta “para productos tecnológicos y el internet de las cosas”.

Hacemos visibles ideas tecnológicas que nacen en la ciudad”, dijo y resaltó el recorrido que los llevó a esta realidad después de un inicio que fue reparando computadoras en un garaje.

Para estos resultados consideró imprescindible continuar por el camino elegido de trabajar a la par del emprendedor. “Los empresarios aprendemos mucho de ellos”, afirmó. Entiende que el trabajo “es asociativo para mejorar lo que uno aprende” y que muchas veces “uno puede solo, pero es más difícil el camino”.

Embed

Y en este sentido insistió que la búsqueda de objetivos “es entre tres: el sector privado, el sector educativo y el sector público”. Por eso consideró importante que en las aulas se aliente a que estudien y trabajen en tecnología.

Nicolás Trotta, actual responsable del Centro de Concertación y Desarrollo, resaltó que esta planta de Parque Patricios es “una de nueve que se pudieron reabrir para ensamblar las computadoras que llegan a nuestras escuelas” y valoró que “sea parte de una empresa marplatense”.

“Con inversión en un momento difícil de Argentina se buscó reducir la brecha digital de acceso a conectividad y a las computadoras en los hogares”, dijo el ex ministro de Educación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar