martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajuste por paritarias

Guardavidas anticipan medidas de fuerza y protestas si no hay acuerdo salarial con concesionarios de balnearios

Reclaman que los haberes de quienes trabajan al servicio de paradores privados tengan mejoras que acompañen el ritmo inflacionario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Guardavidas anticipó posibles medidas de protesta si no se logran avances en la reunión que el próximo miércoles mantendrán con la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) en sede local del Ministerio de Trabajo por ajustes salariales en el marco de paritarias.

Desde la conducción gremial advirtieron que en caso que la propuesta del sector empresario no atienda la demanda de los trabajadores se llevarán adelante medidas de acción directa, lo que ocurriría con la temporada de verano ya en marcha.

“Tuvimos una nueva reunión con el sector empresarial en el Ministerio de Trabajo y lamentablemente no hubo una propuesta que nos satisfaga. Ante ello se decidió que el próximo sábado los guardavidas municipales y privados izaremos las cuatro banderas a modo de protesta”, explicó Néstor Nardone, secretario General del Sindicato de Guardavidas.

image.png

Confirmó además que en caso de no lograr un acuerdo en la reunión prevista en sede ministerial ya tienen un plan de protestas públicas en balnearios. “Puede ser en la zona del Torreón, Playa Grande, Punta Mogotes o la zona Sur”, anticipó. La discusión, en esta caso, pasa por guardavidas contratados por privados, ya que con el municipio ya hubo acuerdo.

Por eso aclaró que el sindicato se ha declarado en estado de “alerta y movilización” debido a esta “postura inflexible de los empresarios que no contemplan el impacto que genera la inflación en los salarios de los trabajadores”.

“Estamos ante una gran temporada de verano, con reservas de sombra como nunca antes tuvo la ciudad y por ello no entendemos esta postura empresarial”, recordaron y, frente a ese contexto, advirtieron que van a defender los derechos de los trabajadores del sector con la decisión de “llegar a la instancia del conflicto si es necesario”.

A modo de protesta, los guardavidas de La Perla, Punta Mogotes y Playa Grande colocaron las cuatro banderas, incluida la roja de prohibición de baño. "No hay acuerdo salarial, seguimos cobrando lo de la temporada pasada, la cámara de empresarios no quiere pagar el 100% que pedimos", dijeron los guardavidas.

Conflicto en Playa Serena

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados advirtieron que el conflicto es inminente en Playa Serena. "Con motivo de la renovación del contrato de locación comercial correspondiente a Playa Serena, vemos con mucha preocupación los términos y condiciones mediante los cuales los propietarios incumplen con la ley provincial de Guardavidas y las ordenanzas municipales en relación a la seguridad en playas y al pago del salario de los guardavidas que trabajan en ese balneario", afirmaron.

"En distintas oportunidades hemos dialogado con los locatarios y ellos no se ajustan a las normas vigentes. No existe en toda la costa marplatense ni provincial una playa con bajada al mar para turistas y vecinos que tenga guardavidas y no les paguen el salario. Nos encaminamos a un nuevo conflicto con los dueños de las tierras y los locatarios, siempre por las mismas razones, que no son otras que la defensa del trabajador guardavidas", expresaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar