jueves 9 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paradores privados

Guardavidas: audiencia clave con concesionarios por mejora salarial que evite protestas en las playas

Gremios el sector esperan que aquellos que no están bajo la órbita municipal también logren un aumento acorde al índice inflacionario anual. De no haber acuerdo anticipan manifestaciones en balnearios céntricos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conflicto con guardavidas de espacios privados, con reclamo salarial aún sin resolver, mantiene en situación de riesgo el operativo de seguridad en playas con eventuales medidas de fuerza si es que en próximas horas no se llega a un acuerdo los concesionarios de balnearios.

En todo el frente de playas del distrito flamean en cada puesto las cuatro banderas que se utilizan para advertir sobre el estado del mar, formato que ya quedó instalado como una visibilización de una situación de reclamo laboral del sector.

Desde el Sindicato de Guardavidas advirtieron que se encuentran “en estado de alerta y movilización” porque si bien ya se resolvió y con buena anticipación la paritaria con el municipio, que tiene a su cargo casi el 90% de los puestos, se espera que los empresarios que están al frente de paradores o de piscinas firmen una mejora salarial para los guardavidas que acompañe el índice inflacionario.

En el gremio hay malestar porque los concesionarios acudieron a una primera reunión sin acercar una propuesta que mínimamente tenga peso como para que sea motivo de discusión. Esperan ahora que en la próxima cita, prevista para este miércoles, los operadores privados entiendan la situación económica y acomoden haberes a la época y contexto del año.

El reclamo de los trabajadores hace hincapié en incrementos que están vigentes en los servicios de playa, en particular el alquiler de sombra, con ajustes de casi 100% con respecto a los que los clientes pagaron durante el verano anterior. Esperan que los salarios también se corrijan dentro de esos parámetros.

“Estamos ante una gran temporada de verano, con reservas de sombra como nunca antes tuvo la ciudad y por ello no entendemos esta postura empresarial", dijeron desde el Sindicato de Guardavidas, convencidos que la temporada será muy rentable para los operadores del sector.

La reunión está convocada para este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo. En caso de no llegar a acuerdo se anticipó que habrá expresiones masivas y contundentes en puntos bien destacados de la costa, a efectos de que la queja tenga la repercusión buscada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar