jueves 20 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARITARIAS

Guardavidas cerraron acuerdo con el municipio y en abril cobrarán con 10% de aumento

Finalizaron su servicio este domingo. El ajuste lo recibirán con los haberes de abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los guardavidas que dependen del servicio de seguridad en playas instrumentado por la administración municipal aceptaron la oferta del Ejecutivo y firmaron un acuerdo de actualización salarial del 10%.

El ajuste aplicará sobre los haberes que cobrarán en concepto de servicios prestados durante el mes de abril y tomarán como valor de referencia los sueldos cobrados en marzo último.

Este acuerdo se rubricó entre funcionarios de la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda del municipio, el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

Este acta llega apenas horas después de la finalización de la temporada que los trabajadores del sector brindaron desde noviembre hasta este domingo. Si bien en principio se había establecido el cierre del período para el domingo de Pascuas, la última negociación paritaria involucró un menor aumento y la posibilidad de los trabajadores de extender su desempeño por 13 días adicionales.

Así el sector de guardavidas municipales resuelve su situación de manera individual mientras el conjunto de los trabajadores de la comuna mantienen un clima de tensión con el Ejecutivo, con un reclamo original de 35% de suba en los sueldos, medidas de fuerza instrumentadas y resoluciones del gobierno como el descuento de la jornada no trabajada durante los días de huelga.

Ambos gremios de guardavidas sellaron este acuerdo con el municipio que incluye una nueva reunión prevista para el mes de mayo a efectos de atender la situación de los trabajadores del sector que ya se encuentran jubilados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar