domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guardavidas

Guardavidas realizaron cerca de 5 mil rescates en enero en Mar del Plata

 En promedio fueron alrededor 160 rescates por día a lo largo de los 42 kilómetros de costa de General Pueyrredon

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El trabajo de los guardavidas es importante, sobre todo en verano, cuando las playas de Mar del Plata se colman de gente que llega para disfrutar de la arena y el mar, turistas y marplatenses. Y pese a las medidas de prevención y las advertencias de los socorristas, en enero se realizaron 4960 rescates aproximadamente.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, en los 42 kilómetros de playa que tiene General Pueyrredon, solo en enero se realizaron entre 160 y 170 rescates diarios, en promedio. Por supuesto, hay días que son menos, pero las jornadas para los socorristas son en su mayoría movidas.

En cuanto a las advertencias o las prevenciones a quienes están en zonas peligrosas, como sectores con corrientes de agua o cerca de las escolleras, por ejemplo, hay que “multiplicar por diez” los rescates, según guardavidas. Es lo que se hace todos los días para no ampliar el cupo de rescates.

Mar del Plata cuenta con unos 185 puestos de guardavidas en la costa, desde donde observan a los bañistas y advierten cualquier amenaza o problema. Además, la ciudad cuenta con un total de 768 guardavidas. Y para realizar los rescates, cuentan con seis puestos bases náuticas de rescate en distintos puntos de la costa.

Los trabajadores realizan hincapié en la importancia de respetar las recomendaciones que brindan en las playas y prestar atención a la señalización de los banderines para evitar este tipo de situaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar