lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Guiño de Guillermo Montenegro a la exploración petrolera

"Hoy tengo más información. No sé si estoy más cerca o más lejos. Con esa información uno puede quedarse más tranquilo", expresó el intendente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casi un año después de haberse manifestado en contra, el intendente Guillermo Montenegro se mostró hoy más convencido acerca de la exploración petrolera en Mar del Plata al declarar que “hoy tengo más información. No sé si estoy más cerca o más lejos. Con esa información uno puede quedarse más tranquilo. Falta un poco, la están complementando, pero la decisión final es del Gobierno que obviamente debe estar amparada por la Justicia”.

“Se le debe contar a la gente todo, lo que se va a hacer y cómo. Eso queríamos saber y muchas cuestiones se fueron complementando”, sostuvo Montenegro, que a fin del 2021 expresó su posición en las redes sociales al saludar a la población por el fin de año.

“Tuvimos una posición muy clara que tenía que ver con la falta de información. Cómo le afectaba el plan de mitigación a la ciudad y a otras industrias productivas. Cuando instalás una industria, tomás recaudos”, destacó en una entrevista concedida a Radio Brisas.

“Sumado a eso, hay algunas cuestiones específicas que tienen que ver con el ambiente. El Estado nacional es soberano para tomar la decisión, pero debe haber una interacción con otros sectores, sobre todo la gente”, explicó luego de la audiencia pública en la que participaron más de 450 personas para expresar sus puntos de vista y posiciones.

“Hoy el juez entiende que hay dos que cuestiones que faltan para levantar la cautelar, una es un estudio de impacto progresivo y otra sobre la participación de Parques Nacionales en el cuidado de la fauna marina”, dijo Montenegro.

“Nosotros seguimos viendo todos los días como impacta y si cumplimenta lo que estamos pidiendo”, declaró en el programa Brisas Primera Edición.

Montenegro, además de fijar posición en sus redes sociales, presentó un recurso de amparo en los primeros días del 2022 en el que expresó que no se generaron las condiciones de acceso a información ambiental, se omitió la participación pública en asuntos ambientales y la resolución es susceptible de vulnerar el derecho al ambiente sano.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar