viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Habilitan un nuevo albergue para personas en situación de calle bajo la órbita del Obispado

La Noche de la Caridad tendrá ahora un nuevo espacio para asegurar techo y comida para quienes no tienen un hogar fijo. El edificio es un ex hotel donde funcionó una secta que ejercía explotación sexual y reducción a la servidumbre. La justicia lo dejó en manos del Estado nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La labor que la Diócesis de Mar del Plata realiza con la atención de gente en situación de calle sumará este martes un nuevo paso a favor con la incorporación de un edificio céntrico como nuevo albergue para que puedan pernoctar, comer e higienizarse.

Se llamará Hijos de María, funcionará en plano centro y su espacio físico es un ex hotel que quedó en poder del Estado nacional luego de que se desbaratara una organización que funcionaba en esas instalaciones con explotación sexual y reducción a la servidumbre de varios hombres y mujeres.

La inauguración se realizará este martes, a partir de las 20, y estará a cargo del obispo Gabriel Mestre, que estará a cargo de la bendición del lugar que se habilitará como un nuevo espacio asistido por la Noche de la Caridad, programa con apoyo de voluntarios que brinda alimento y abrigo a personas que no tienen un hogar fijo.

Hijos de María tendrá su sede en Diagonal Alberdi Norte 2561, ex Hotel City. Allí s e trabajó durante varias semanas para acondicionar las habitaciones y demás ambientes para generar un espacio confortable donde puedan descansar, tener un plato de comida y darse una ducha.

noche de la caridad.jpg

Como había anticipado Ahora Mar del Plata, en principio tendrá una disponibilidad reducida, que no superará las 20 personas. Así se buscará dar respuesta a las necesidades y urgencias de quienes viven en vía pública durante esta época de clima adverso y muy bajas temperaturas.

La Noche de la Caridad tiene una larga historia en la ciudad con el trabajo de decenas de voluntarios que preparan viandas que luego son distribuidas en distintos puntos, siempre en procura de asegurar asistencia a quienes menos tienen.

El lugar que les fue cedido está bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) como consecuencia de una causa judicial que se inició a los responsable de la organización que manejaba ese lugar, donde se desarrollaban actividades ilícitas.

Según determinó la justicia, esos hechos fueron responsabilidad de Eduardo Nicosia y Fernando Velázquez, detenidos y fallecidos poco después mientras permanecían en la cárcel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar