viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

¿Habrá asueto el 23 y 30 de diciembre en Mar del Plata?

El municipio de General Pueyrredon no se adherirá al asueto dispuesto por la Provincia. La actividad será normal en las dependencias municipales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno bonaerense dispuso por decreto que los días 23, 24,30 y 31 de diciembre serán asueto administrativo por ser vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El municipio de General Pueyrredon no se adherirá al asueto del 23 y 30 de diciembre, por lo que en los dos viernes previos a las fiestas la actividad será normal en las dependencias municipales.

La Municipalidad sí se adherirá al asueto administrativo del 24 y 31 de diciembre, según comunicó el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de un comunicado.

La Provincia dispuso el asueto al argumentar que las fiestas "son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos".

Es por esto que, debido a que ambas fiestas "generan en la provincia de Buenos Aires el traslado de muchos/as ciudadanos/as a distintos puntos de la provincia y del país a fin de reunirse para celebrarlas; se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las mencionadas celebraciones, principalmente para todas aquellas personas que se domicilian alejados de sus seres queridos".

Se exceptúa de este asueto administrativo a: el personal policial, penitenciario, los trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires que cumpla funciones en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en los Hogares y Casas de Abrigo oficiales y aquellos que realicen funciones de traslado.

También, al personal que se desempeñe en la Dirección Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

Estarán exceptuados además quienes se desempeñen en el marco del "Operativo Sol 2023", tanto de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial como al personal que realice tareas de inspección vial.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar