jueves 4 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hacen mantas con sachets de leche para personas en situación de calle

En la campaña solidaria para quienes no tienen hogar, fabrican bolsas de dormir hechas con estos insumos. ¡Un ejemplo!

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dicen que lo que es basura para unos es tesoro para otros. La ONG "Prabhupada Seva", que congrega a la comunidad Hare Krishna, transforma simples sachets de leche en bolsas de dormir para quienes viven en situación de calle. “Nuestra organización tienen que ver con ayudar no solo a las personas materialmente sino también llevarles un refugio espiritual”, contó a 10 Ahora el presidente de la entidad, Alfredo Di Florio.

La campaña solidaria consiste en “juntar 7.500 sachets de leche y yougurt con el fin de unirlos y transformarlos en bolsas de dormir impermeables para las personas en situación de calle". “Cada  bolsa de dormir requiere de 75 sachets para poder confeccionarse”, explicó Di Florio.

Según el presidente de la institución, la idea del proyecto surgió a raíz de que “llega el invierno y los días son muy fríos y crudos en la ciudad” y que “sólo en el microcentro hay muchas personas que viven en la calle y no reciben ayuda del Estado”. Además, contó que el proyecto lo conoció en Rosario donde hicieron algo similar y desde la organización rescataron la idea “ecológica” de reutilizar “materiales que son habitualmente considerados basura”.

Para que se pueda llevar a cabo esta idea es necesaria la colaboración de la gente de la ciudad. “Nosotros recibimos los sachets en el estado que estén pero hay un modo que es el ideal  que nos facilita el trabajo: que venga abierto como si fuese un librito o un paño. Nosotros unimos todos los paños que estén limpios y secos con una máquina que se llama termoselladora que deja las uniones bien cerradas y no se rompen”, explicó Di Florio.

La ONG "Prabhupada Seva" trabaja en conjunto con otras instituciones que tienen el mismo fin solidario. La Fundación SI fue la primera que se acercó a ayudar con la campaña porque trabajan desde hace rato con personas en situación de calle.  “Nosotros tenemos un fundamento espiritual y religioso pero estas campañas  nos afectan a todos y colaboramos con otras ONG que no tienen que ver con nuestro estilo de vida espiritual pero la idea es conectar”.

¿Cómo colaborar?  Quienes estén interesados en esta iniciativa podrán acercar sus donaciones a la calle Bolívar 3715 (1º piso) de lunes a viernes de 16 a 20, sábados de 9 a 13 o domingos de 9 a 17.

 

[embed]]

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar