sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Hallan restos de un gliptodonte mientras realizaban excavaciones para la obra de cocheras en Plaza España

Paleontólogos estiman que se trata de piezas de esta especie. Recién la semana próxima avanzarían en profundizar la búsqueda en procura de más piezas del esqueleto. El sector quedará vallado y las obras continuarán en otros puntos del predio. Allí se construirá estacionamiento subterráneo de balnearios de La Perla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hallazgo de restos fósiles en plena tarea de excavación sobre un sector de Plaza España, donde avanza la obra de construcción de cocheras que se vincularán con los balnearios de La Perla, sorprendió a operarios y en particular a los palentólogos y otros especialistas que tienen su base de operaciones en el Museo de Ciencias Naurales “Lorenzo Scaglia” que tiene sede en esas mismas parcelas.

Fuentes de este espacio de investigación confirmaron que pudieron rescatar huesos de un animal que podría ser un gliptodonte, por lo que el sector quedó vallado y preservado a efectos de trabajar con más precisión y detalle en la búsqueda de otras piezas del esqueleto.

“No sabemos todavía qué hay”, confirmaron a Ahora Mar del Plata con la única certeza de esas partes que fueron alcanzadas –y dañadas- por una de las máquinas retroexcavadoras que operaban en el lugar.

Esta novedad se suma a otras similares que este mismo equipo del Museo de Ciencias Naturales tuvo durante los últimos meses en cercanías de Santa Clara del Mar, en playas y acantilados de Chapadmalal y también en áreas rurales próximas a Comandante Nicanor Otamendi.

Los especialistas confirmaron que en el transcurso de próximos días, quizás recién la próxima semana, podrían tener alguna confirmación sobre más restos en este hallazgo de Plaza España. Por lo pronto se confirmó que no afectará el desarrollo de la obra que allí se ejecuta, que continuará en otros sectores del predio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar