martes 13 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Calor

Hasta cuándo sigue la ola de calor

Algunas ciudades están bajo alerta por la ola de calor que afecta a la Argentina. ¿Hasta cuándo se mantendrán las altas temperaturas?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El calor no cede en Argentina, en particular sobre el sur, que es el sector de país que mantiene la mayor persistencia de días y en donde se han quebrado recientemente récords históricos de temperatura, como en la ciudad de Bariloche.

Actualmente, algunas zonas de la franja central del país mantienen el nivel de alerta rojo por temperaturas extremas, entre las que se encuentran Neuquén capital, el noreste mendocino, y la zona en torno a Bahía Blanca, en el sudoeste bonaerense.

En Mar del Plata, esta semana, se espera que las temperaturas máximas trepen los 33 grados.

Tiempo: hasta cuánto durará la ola de calor

Mirando a futuro, no se observa un cambio generalizado de condiciones en el mediano plazo.

Este patrón de bloqueo atmosférico promete seguir en la transición de enero a febrero, con altas presiones dominando los distintos niveles de la troposfera, al menos hasta buena parte de la primera quincena de febrero. Lo que sí parece observarse, es un debilitamiento del mismo.

image.png

Esto implicaría pasar de tener predominancia de condiciones muy estables, soleadas y con temperaturas extremas y récords, a condiciones algo más inestables, con mayor presencia de humedad, altas temperaturas pero no tan extremas, y el retorno de precipitaciones en forma aislada, sin implicar el paso de un frente frío que cambie radicalmente el escenario.

Esta semana el calor seguirá siendo noticia, abarcando ampliamente el norte de la Patagonia, Cuyo, el NOA y las provincias centrales, y las olas de calor comenzarán a afianzarse en distintas localidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar