sábado 11 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPORTANTE

¡Hay clases en Mar del Plata! Confirmado para el turno tarde a pesar del temporal

Autoridades descartaron a Ahora Mar del Plata la suspensión de la actividad escolar en Gral. Pueyrredon. Se espera la continuidad de tormentas y vientos fuertes para este lunes debido a un alerta naranja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes, el turno tarde tendrá clases en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres, más allá del temporal y las malas condiciones que se anticipan para este lunes. Los municipios de Mar Chiquita y Gral. Alvarado suspendieron la actividad escolar para la mañana, y evalúan la situación para definir si el turno tarde contará con los alumnos y docentes en la aulas.

Desde el gobierno municipal, Defensa Civil y las secretarías de Seguridad y Educación le confirmaron a Ahora Mar del Plata que no había novedades en cuanto a una suspensión de clases a pesar del temporal que azota la ciudad y que tendrá un alerta naranja para este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su sitio web, emitió un alerta amarillo por tormentas, lluvia y viento divididos a lo largo de toda la jornada. Primero habrá tormentas y vientos, durante la mañana y el mediodía, luego, en la tarde y noche, llegarán las lluvias. Por la tarde de este domingo, comunicaron que cambió el color y el de tormentas pasó a ser naranja.

Según detallaron, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.”.

Sobre el alerta por vientos, desde la entidad describieron que “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h. El área bajo alerta el martes será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar