domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Hay propietarios que están accediendo a bajar el alquiler de los locales comerciales a la mitad"

Según el martillero Alejandro Acámpora, hay un esfuerzo compartido entre los dueños y los inquilinos en medio de la crisis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se cumplió un mes de la reapertura de los comercios minoristas y el pago del alquiler de los locales sigue siendo una preocupación constante para los comerciantes. Los martilleros aseguran que la situación es “complicada” pero que hay un “esfuerzo compartido” entre los propietarios y los inquilinos.

En la parte comercial, industrial y profesional todo esto ha impactado muy mal. Hay muchos comercios que están pasándola muy mal, que abrieron hace poco. Tenemos contratos que se están renegociando, hay propietarios que están accediendo a bajar el alquiler a la mitad o a pagarlo fraccionado durante el mes, otros han cancelado el monto del alquiler los meses de abril, mayo y junio. En algunos casos se está haciendo el esfuerzo compartido entre el propietario y el inquilino”, sostuvo el martillero Alejandro Acámpora.

El profesional explicó que otros comerciantes no han podido pagar el alquiler y debieron cancelar el contrato, algunos durante junio y otros en mayo. “Un 15% de locales se dieron de baja y en todos los casos se conversa con las dos partes para renegociarlo”, comentó.

Respecto a las negociaciones, Acámpora expuso que los propietarios no quieren que les quede el local vacío y buscan al menos “poder cubrir los gastos” porque “la situación es muy mala”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar