miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada 2022/23

Hay un 65% de reservas para la primera quincena de enero

Así surge de un relevamiento realizado por la Asociación Empresaria Hotelero y Gastronómica (AEHG). Para la primera semana del año, los números son más bajos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata se prepara para un enero que aún es una incógnita para algunos sectores, pero con buenas expectativas en líneas generales.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero y Gastronómica (AEHG) mantienen un número de reservas para la primera quincena de enero de un 65%, aunque esos números podrían subir en los próximos días.

Según los datos que manejan de la asociación, para la primera semana del año las reservas son más bajas. Sin embargo, después del 10 de enero hay hoteles que ya superan el 70%, algunos llegando al 90%.

Por otra parte, la tendencia que se mantiene desde hace unos años es la de menos días. Lejos quedaron esas temporadas donde los turistas pasaban 15 días o hasta un mes entero en la ciudad. Ahora, la estadía promedio oscila entre los 3 a 5 días.

En cuanto a los precios que se barajan para pasar una noche en la ciudad, los mismos oscilan desde los 7000 para los hoteles 2 estrellas, pasando por algunas habitaciones de 15 mil a 40 mil en mayores categorías. Esto depende de la zona y los servicios que ofrezca el hotel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar