La titular de la Casa de Justicia dio positivo de coronavirus y es el segundo caso confirmado en el Poder Judicial. La Defensora General, Cecilia Boeri, ordenó el cierre de la dependencia por una semana para sanitizar y desinfectar el inmueble y dispuso el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con la magistrada.
El primer caso positivo en el Poder Judicial fue el de la fiscal de estupefacientes Daniela Ledesma, que se confirmó la semana pasada.
Por otra parte, según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense, la Ayundantía Fiscal de Mar Chiquita fue cerrada por 48 horas, debido a que un oficial de la DDI local diagnosticado con Coronavirus ingresó a la sede y mantuvo contacto con los presentes. Laa dependencia comparte el inmueble del Centro Comunitario de Camet Norte con otros organismos.
"Carece de agua potable, comparten el baño, no cuentan con una mampara que cubra el sector que hace las veces de Mesa de Entradas y el servicio de limpieza no es diario", señalaron desde la AJB.
"Teniendo en cuenta que no se cumplen las medidas de prevención establecidas en el Protocolo del Ministerio Público (SG N° 36/20) y el reciente caso positivo, el Fiscal General Fernández Garello debe asumir la responsabilidad que le corresponde y cerrar provisoriamente la Ayudantía Fiscal hasta tanto se adecúe a las normas de seguridad e higiene, para proteger la salud y la vida de lxs judiciales y el resto de la población de Mar Chiquita. Cabe recordar que el sindicato solicitó idéntica medida respecto a la UFIEJ de Balcarce, aún sin respuesta por parte del magistrado", concluyeron desde la AJB.