jueves 20 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Hechos en Mar del Plata: crece el programa para incentivar el consumo de productos locales

Hay más de 6300 artículos adheridos, de alrededor de 172 empresas y pymes de la ciudad. ¿Dónde se pueden conseguir?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, continúa sumando pymes y empresas al programa Producto Local, que tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

Ya son 6300 los artículos adheridos de distintos rubros como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, y en total hay 172 empresas adheridas a la iniciativa de la comuna. Los interesados pueden encontrar una lista completa.

Una de las últimas marcas que se sumó al programa es Eskabe, una compañía marplatense que se dedica a la fabricación de sistemas de calefacción y termotanques con fuerte presencia en el mercado argentino, con 180 solo en Mar del Plata, que también exporta sus productos a América Latina y Europa.

En este marco el intendente Guillermo Montenegro visitó la planta industrial, que cuenta con una amplia gama de productos como calefactores de tiro balanceado, estufas, termotanques a gas, eléctricos y solares, calderas y cocinas, entre otros.

Fotos MGP - Montenegro en Eskabe.jpg

“Nos hemos adherido hace poco a Producto Local y estamos queriendo darle fuerza a la marca Mar del Plata. Por eso, invito a los comerciantes y fabricantes de la ciudad a sumarse a esta iniciativa”, aseguró al respecto uno de los propietarios de la firma.

Mediante esta propuesta, los productos locales llevan una identificación específica en el punto de venta a través de un logo elaborado por el Municipio.

Con esta identificación se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local y la generación de empleo, así como también se contribuye al cuidado del ambiente disminuyendo la huella de carbono.

Los interesados en participar en Producto Local pueden ingresar al sitio, enviar un correo electrónico a: [email protected], llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar