viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajas temperaturas

Helada en la zona rural de General Pueyrredon: la impactante foto del ganado

Los animales dispuestos en corrales sufrieron la peor cara de la helada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por las bajas temperaturas, la zona rural de General Pueyrredon dejó postales inusuales como animales en corrales con parte de su pelaje congelado. En otras consecuencias del frío extremo el agua de bebida se transformó en una gruesa capa que impedía a los animales tomarla.

Uno de los productores envió una foto a Ahora Mar del Plata con ejemplares de la raza angus casi inmovilizados este miércoles, en las primeras horas de la mañana.

Las intensas heladas afectaron gravemente a la región productiva de la pampa húmeda, generando daños en bebederos para el ganado y equipos de riego.

La formación de hielo dañó las hojas y brotes de las plantas, afectando la fotosíntesis y el crecimiento, lo que puede llevar a pérdidas significativas en la producción.

Las intensas heladas que azotaron a gran parte del país en los últimos días impactaron con todo en la región productiva de la pampa húmeda. A partir de la llegada de la ola polar, productores agropecuarios compartieron las imágenes de los efectos del frente frío, por ejemplo, en los bebederos para el ganado vacuno y tanques, además de en equipos que se usan para riego en los campos.

image.png

En el medio de un nuevo alerta por frío extremo, este miércoles 10 de julio de vuelta a la rutina tras el martes feriado tendrá en Mar del Plata un clima “helado”.

La temperatura mínima anticipada casi alcanza los -5 grados bajo cero tal como marcó a las 6 de la mañana tal como marcó a las 6 de la mañana, aunque había sido estipulada en los 3 grados, y la máxima de 10. Lo más complicado será por la mañana y el mediodía. Los vientos soplarán desde el noroeste con velocidades máximas de 22 kilómetros por hora.

Lo bueno es que el cielo estará “algo nublado” según detalló el Servicio Meteorológico Nacional, con lo cual el sol calentará para hacer más amena la fría jornada.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar